Instructivo uso de Correo Institucional
Desde el año 2021, la escuela cuenta con la posibilidad del uso de la plataforma Google Workspace (GSuite for education), la que permitirá gestionar de mejor forma la comunicación entre profesores y estudiantes mediante las herramientas Gmail, classroom, meet y otros. Es por esto que los estudiantes y docentes cuentan ahora con un correo propio gestionado por el propio establecimiento y usando la tecnología de gmail.
El formato de correo para los estudiantes (o docentes según sea el caso) será como sigue:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
La contraseña para cada cuenta será el rut del estudiante sin el dígito verificador.
Ej: si el nombre del usuario es ‘Luis Acevedo’, su correo electrónico será Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y su contraseña será el rut sin puntos y sin el dígito verificador (ejemplo de rut: 12345678-9, la clave sería 12345678). En caso de tener algún apellido que incluya la letra ‘ñ’ se deberá reemplazar por la letra ‘n’ (ej: juan nuñez, el correo electrónico será ‘juan.nunez’), si el apellido tiene acento, éste se omitirá. En el caso de los docentes, la contraseña será una definida por el administrador y el sistema le pedirá ingresar una nueva contraseña.
El ingreso será mediante la plataforma Gmail introduciendo las credenciales según lo descrito anteriormente.
Nota: La cuenta de correo electrónico estará operativa mientras el estudiante esté matriculado en el establecimiento.